La paridad USDCAD confirma su tendencia bajista y grita ¡venta!

IG Markets

El próximo lunes 26 de junio el gráfico semanal de la paridad USDCAD podría mostrar una confirmación de las ventas que se ha informado a través de la web Inversión.es el pasado 30 de junio de 2021 a través del artículo “Cómo sacar una alta rentabilidad de la manipulación del dólar”.

En el pasado artículo se hacía claridad sobre la estructura general del precio en gráfico de Marco mensual. Aunque en este momento se mantiene la misma perspectiva de venta, lo que tenemos de frente son las posibles y próximas confirmaciones para empezar a fundar las posiciones de venta en USDCAD que otorga un 25% de rentabilidad sin el mínimo apalancamiento con objetivo a 0,94105 USDCAD.

Desde Canadá hemos visto en los últimos días noticias que favorecen su composición económica inclusive cuando tenemos informes claros sobre la reapertura de viajes fronterizos entre Canadá y Estados Unidos para el mes que viene. Adicional a eso, la confianza que el banco de Canadá demuestra sobre su economía le permite reducir las compras de los activos creadas para mitigar los estragos de la pandemia.

image 42 Merca2.es

No es de extrañar que próximamente el banco central de Canadá modifique nuevamente su política monetaria, fortaleciendo su moneda y por ende impulsando la caída del par USDCAD. Por otro lado, vemos claramente y posterior a la reunión de la OPEP+ que el petróleo ha tenido una fuerte recuperación de precio y muy seguramente irá a buscar sus máximos del mes arriba de los 76 dólares.

Para la paridad USDCAD, encontramos en gráfico mensual la misma estructura bajista del mes anterior la cual no puede vulnerar el Sell Pívot marcado en gráfico de mes y al mismo tiempo rechaza la media móvil exponencial de 100 periodos. Si miramos el gráfico semanal, encontramos que el precio ha ido a visitar los niveles que confluyen con las medias móviles de 100 y de 250 periodos rechazándolas y con formación de vela tipo martillo la cual indica que el precio ha perdido fuerza alcista.

image 43 Merca2.es

Sabemos que para el fin de semana pueden suceder muchas cosas, por lo tanto, si en la apertura de la próxima semana encontramos que el precio abre por debajo de los niveles 1.2570 y 1.24900 USDCAD, sería confirmación para ingresar en las primeras ventas para esta paridad. Así como lo comentábamos en el artículo del mes pasado, esta es una operación swing que implica aguantar los retrocesos del precio, pero es una operación por la que vamos a ganar un promedio de más de 4300 pips de rentabilidad.