El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai contabilizó un beneficio neto de 3,5 billones de wones (2.284 millones de euros al cambio actual) en la primera mitad de 2021, lo que supone más que triplicar (+276%) los registros del mismo período de 2020.
Según informó la empresa, esta mejoría de sus resultados semestrales se debe al incremento de sus matriculaciones mundiales, como consecuencia del aumento de la demanda en la mayor parte de los mercados y por la comparativa con el año anterior, marcado por la pandemia que «ahogó» la rentabilidad de la firma.
Entre enero y junio, la compañía registró una cifra de negocio de 57,7 billones de wones (42.626 millones de euros), un 22,3% más, mientras que su beneficio operativo semestral subió un 143,6%, hasta 3,54 billones de wones (2.614 millones de euros).
En el segundo trimestre, la firma asiática se anotó un beneficio neto de 1,98 billones de wones (1.460 millones de euros), un 425% más, con una facturación en el período de 30,3 billones de wones (22.400 millones de euros), un 38,7% de progresión.
Para el segundo semestre de 2021, la empresa estima que se experimente una ralentización en las matriculaciones mundiales motivada tanto por los rebrotes del coronavirus como por los problemas de suministro de semiconductores.
Hyundai, que estima que el suministro de chips mejore en la segunda mitad del año, reforzará su stock de componentes con pedidos suficientes para todo 2021, al tiempo que asegurará suministros adicionales y llegará a acuerdos con varios socios de este mercado.
La compañía señaló que ampliará la producción de componentes locales y diversificará su cadena de suministro de forma preventiva a una posible escasez de inventario, al tiempo que seguirá reforzando su mix de producto con el lanzamiento de nuevos modelos en los segmentos de lujo y todocamino.