6 formas de hacer crecer tu negocio este verano

Aunque puede parecer que en verano todo el mundo está pensando en las vacaciones y en cómo aprovechar al máximo el tiempo libre, para los emprendedores este es un buen momento para tomar decisiones sobre cómo hacer crecer el negocio. Diseñando un nuevo plan de actuación que pueden poner en marcha en su particular “vuelta al cole” una vez que acaba la época estival.

Ahora es buen momento para tomar decisiones que ayuden a tu negocio a llegar un poco más lejos. Buscar nuevos clientes, explorar nuevos mercados, vender más a tu clientela fija… Vamos a ver seis formas que pueden llevarte a aumentar tu rentabilidad.

Vender fuera de las fronteras nacionales

formulas hacer crecer un negocio

¿Ofreces tus productos y servicios solo a nivel nacional? Con una buena presencia online podrías estar ganando clientes en cualquier lugar del mundo. En el caso concreto de los servicios digitales, muchos de ellos están mejor pagados en el mercado internacional. Si la internacionalización te parece algo complejo, podrías empezar colaborando con un profesional que ya esté trabajando en esos países en los que te interesa abrirte mercado.

Para hacer crecer un negocio en el plano internacional tienes que planificarlo como cuando emprendes en España. Debes contar con un buen plan de negocio y hacer el correspondiente estudio de mercado para ver si de verdad te compensa todo el esfuerzo de empezar a vender en el extranjero.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.