Apagar el móvil el fin de semana para ganar productividad

santander autonomos

La hiperconectividad es cada vez más frecuente entre los autónomos e incluso entre los asalariados. Esto dificulta enormemente la conciliación de la vida personal y profesional, porque tenemos la sensación de estar siempre conectados con nuestro trabajo y pendientes de lo que ocurre en el mismo. Lo bueno es que este problema tiene solución, ya se ha demostrado que apagar el móvil puede ayudar a ganar productividad.

Cuanto más tiempo pasamos pendientes de nuestro trabajo más nos cuesta desconectar de él. Y si no desconectamos no descansamos. La consecuencia de esto es que a la hora de volver a trabajar no se rinde adecuadamente. 

Los efectos del descanso sobre la productividad

descanso y productividad

Si el autónomo consigue desconectar sus dispositivos y desconectar su mente del trabajo, entonces habrá descansado. Los efectos de esto los notará en cuanto vuelva el lunes a su rutina. Estará mucho más motivado para hacer sus tareas y el tiempo le cundirá mucho más. Es decir, que será más productivo.

No es cuestión de magia sino de biología pura y dura. Nuestro cuerpo necesita descansar, y eso incluye a nuestro cerebro. Si nos pasamos 24 horas al día siete días a la semana preocupados por nuestro trabajo, no descansaremos y, en consecuencia, no rendiremos adecuadamente. Una vez que el autónomo se conciencia de la importancia que tiene para él el descanso y comprueba cómo puede afectar este a su productividad, le resulta mucho más fácil imponerse una rutina de desconexión de su negocio.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.