Evita la fatiga visual y mejorará tu productividad

santander autonomos

Móviles, tablets, ordenadores… nos pasamos el día mirando pantallas, y los profesionales todavía más. Esto acaba dando lugar a una fatiga visual que puede tener más efectos perjudiciales de los que cabría pensar en un primer momento. De hecho, ese cansancio que se produce en nuestros ojos guarda relación incluso con la productividad.

Porque genera una serie de molestias que acaban incidiendo sobre la capacidad para enfocar. Esto afecta a la concentración y, en consecuencia, también a la productividad. De ahí la importancia de cuidar muy bien la salud de los ojos y hacer descansos periódicos para evitar o reducir las molestias.

¿Qué es la fatiga visual?

fatiga visual sintomas

La fatiga ocular se producen cuando los ojos se cansan debido a un uso intenso de los mismos. Igual que cuando haces mucho ejercicio acabas teniendo agujetas o notas los músculos débiles, los ojos también se cansan si los utilizas mucho.

Lo bueno es que el cansancio ocular no suele ser grave. En la mayoría de los casos sus efectos y las molestias asociadas al mismo desparecen después del descanso. Eso sí, es importante saber detectar los síntomas para tener claro en qué momento conviene hacer un parón.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.