Apagar el móvil el fin de semana para ganar productividad

santander autonomos

La hiperconectividad es cada vez más frecuente entre los autónomos e incluso entre los asalariados. Esto dificulta enormemente la conciliación de la vida personal y profesional, porque tenemos la sensación de estar siempre conectados con nuestro trabajo y pendientes de lo que ocurre en el mismo. Lo bueno es que este problema tiene solución, ya se ha demostrado que apagar el móvil puede ayudar a ganar productividad.

Cuanto más tiempo pasamos pendientes de nuestro trabajo más nos cuesta desconectar de él. Y si no desconectamos no descansamos. La consecuencia de esto es que a la hora de volver a trabajar no se rinde adecuadamente. 

5
El reto de la desconexión para ganar productividad

desconexion digital

Si este sistema funciona tan bien, ¿por qué no lo utilizan más autónomos? Sencillamente porque no es nada fácil de llevar a la práctica. Estamos tan acostumbrados a estar conectados todo el día que hay personas a las que tener su móvil apagado les produce un estado de ansiedad. Estado que empeora todavía más si es un teléfono de trabajo.

Además, no basta con apagar el teléfono, hay que desconectarse realmente. No sirve de nada apagar los dispositivos y luego pasarse el fin de semana pensando en las cosas del trabajo y deseando que llegue el lunes para ponerse al día con las tareas pendientes. El autónomo debe ser consciente de que su tiempo de descanso es extremadamente valioso y solo debe dedicarlo a eso, a descansar.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.