Apagar el móvil el fin de semana para ganar productividad

santander autonomos

La hiperconectividad es cada vez más frecuente entre los autónomos e incluso entre los asalariados. Esto dificulta enormemente la conciliación de la vida personal y profesional, porque tenemos la sensación de estar siempre conectados con nuestro trabajo y pendientes de lo que ocurre en el mismo. Lo bueno es que este problema tiene solución, ya se ha demostrado que apagar el móvil puede ayudar a ganar productividad.

Cuanto más tiempo pasamos pendientes de nuestro trabajo más nos cuesta desconectar de él. Y si no desconectamos no descansamos. La consecuencia de esto es que a la hora de volver a trabajar no se rinde adecuadamente. 

Apagar el móvil el fin de semana

formas ganar productividad

Para el autónomo su teléfono es una extensión más de su cuerpo. Nunca se separa de él porque sabe que, en cualquier momento, puede recibir una llamada o un correo electrónico relacionado con su trabajo. Así, aunque no esté trabajando, su mente no termina de desconectarse del todo de su negocio.

Lo que recomiendan los expertos a aquellos autónomos que quieren ganar productividad es apagar el teléfono del trabajo durante todo el fin de semana. Es necesaria una desconexión absoluta para conseguir que la mente se relaje y descanse.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.