martes, 25 junio 2024

Las ayudas directas llegarán a menos autónomos de lo que se creía

santander autonomos

Las ayudas directas han dado mucho de que hablar en los últimos meses. Los autónomos se pasaron todo el 2020 pidiendo medidas de este tipo para poder superar la crisis derivada de la pandemia, pero han tenido que esperar muchos meses hasta que, gracias a los Fondos Europeos, se han aprobado las medidas.

Sin embargo, su concesión tampoco está resultando cómo se esperaba. Hay desigualdades entre las Comunidades Autónomas, porque no todas han abierto ya el plazo de presentación de solicitudes. Además, empieza a hablarse de que no habrá tantos profesionales que puedan beneficiarse de las ayudas como se esperaba.

5
Le echan la culpa a Hacienda

hacienda

Las Comunidades Autónomas creen que la culpa de lo que está ocurriendo es de Hacienda. El Real Decreto-ley 5/2021, encargado de regular las ayudas directas, no mencionaba nada sobre poder destinar el dinero únicamente al pago de deudas.

Ha sido una instrucción de Hacienda la que ha llevado a hacer una interpretación restrictiva de la normativa y a establecer criterios más duros para poder acceder al dinero. La consecuencia de todo esto es que miles de autónomos en problemas no van a poder acceder a las ayudas que llevaban meses esperando.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -