martes, 3 agosto 2021 12:31

El Gobierno autoriza la fusión entre Unicaja y Liberbank

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha autorizado la fusión entre Unicaja Banco y Liberbank, según las notificaciones remitidas por Unicaja y Liberbank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ambas entidades señalan que han recibido este lunes la resolución del Ministerio que dirige Nadia Calviño, fechada el pasado viernes, 16 de julio.

Además, informan de que tienen previsto que la fusión se complete antes de que finalice el mes de julio, una vez culminados los últimos trámites administrativos.

Unicaja y Liberbank se encontraban a la espera de esta última autorización, después de obtener el visto bueno de todos los organismos supervisores.

QUINTA ENTIDAD ESPAÑOLA

La absorción de Liberbank por parte de Unicaja Banco dará lugar al quinto banco español por activos, que superarán los 110.000 millones de euros, con presencia en el 80% del territorio nacional, más de 4,5 millones de clientes y una posición de liderazgo en seis comunidades autónomas.

El actual presidente ejecutivo de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, continuará en el mismo puesto en la entidad resultante de la fusión, mientras que el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, ocupará este mismo puesto en la entidad fusionada.

La ecuación de canje acordada es de una acción de Unicaja Banco por cada 2,7705 acciones de Liberbank, atendiéndose el canje con acciones de nueva emisión de Unicaja Banco.

Así, los accionistas de Liberbank recibirán en canje acciones de Unicaja Banco y Liberbank se extinguirá, vía disolución sin liquidación, transmitiéndose todo su patrimonio en bloque a Unicaja Banco, sin que se prevea ninguna compensación complementaria en efectivo para los accionistas de Liberbank.

La semana pasada, Unicaja y Liberbank reiteraban su intención de continuar con la fusión en los términos acordados por sus juntas de accionistas el pasado 31 de marzo de 2021.


- Publicidad -