viernes, 13 diciembre 2024

L’Aljub se convierte en el primer centro comercial en conseguir la Q de Calidad Turística

/COMUNICAE/

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Un certificado concedido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) por primera vez otorgado a un centro comercial en España que supone un sello diferenciador dentro del sector retail

El Centro Comercial L’Aljub, propiedad de DWS, uno de los principales gestores de activos del mundo, y gestionado por Cushman & Wakefield, se convierte en el primer centro comercial español en lograr el certificado Q de Calidad Turística. Una marca española de reconocido prestigio concedida por el ICTE, Instituto para la Calidad Turística Española. Con esta buena noticia, el centro comercial engloba tres certificaciones de calidad: la ISO 9001, el certificado de Empresa corresponsable y la Q de Calidad Turística, además del certificado sobre el grado de sostenibilidad ambiental BREEAM®, obtenido ya desde el año 2014.

Durante la entrega de la distinción, Miguel Mirones Díez, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha declarado que “se trata del primer centro comercial en España que se certifica con la Marca Q de Calidad, lo que pone de manifiesto la importancia que el turismo de compras está adquiriendo al relacionar la actividad turística con la comercial y el ocio propio que se desarrolla en centros comerciales con el modelo del Centro Comercial L´Aljub”.

Germán López, director general del Centro Comercial L’Aljub, ha señalado que “es un orgullo para todo el equipo que formamos parte de L’Aljub conseguir este logro. La consecución del Certificado Q de Calidad Turística supone para el centro comercial contar con un sello diferenciador y pionero a nivel turístico en el sector del retail. Además, ha añadido que “este sello reconoce y nos compromete al cumplimiento de compromisos de mejora continua en áreas de seguridad, atención al cliente, turismo, calidad, sostenibilidad y eficiencia energética. Por esta razón, vamos a seguir trabajando, ofreciendo a nuestros visitantes y usuarios los mejores servicios y mejoras tecnológicas”.

Uno de los elementos fundamentales para obtener este certificado ha sido el proyecto solidario ‘Origen’. Una iniciativa que nació bajo el amparo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y que está vinculado al uso eficiente de los recursos y a la protección del entorno natural y cultural. Se ha puesto en marcha para dar visibilidad a proyectos locales solidarios y contribuir al desarrollo económico y sostenible de Alicante.

También cabe destacar su posicionamiento ‘Destino Oasis’ un nuevo concepto emocional que coloca a L’Aljub como un destino de experiencias y de disfrute para toda la familia. En relación a este tema, Lucía González, responsable de Marketing del Centro Comercial L’Aljub ha apuntado que “visitar nuestro centro comercial es como acudir a un Shopping Resort. Nosotros ya no tenemos clientes, tenemos invitados que vienen a disfrutar de la oferta comercial, los numerosos servicios y la calidad de nuestras instalaciones”.

Asimismo, el Centro Comercial L’Aljub ofrece variados servicios gratuitos tecnológicos a través del Club Oasis L’Aljub dentro de su proyecto Infinity. Gracias al sistema contactless o “no tocar” se puede tener acceso a taquillas, a salas de lactancia, limpia-zapatos gratuitos, dispensadores de toallitas, mascarillas quirúrgicas, y kits de higiene o de belleza en los baños. En la actualidad es el centro comercial de la provincia de Alicante que ofrece más servicios gratuitos.

Sin olvidar la accesibilidad de L’Aljub para toda la ciudadanía, con acciones como la creación de ‘La hora del silencio’ para ayudar a las personas con autismo, dar visibilidad y soluciones como mascarillas transparentes o aportar subtítulos y traducciones a la lengua de signos en muchos de sus vídeos para facilitar la comunicación a las personas sordas.

El Centro Comercial L’Aljub está gestionado por Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que asesora a sus clientes la manera en que la gente trabaja, compra y vive. Además, está comprometido con el proyecto ‘Origen’ que supone un cambio social, medioambiental y económico amparado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. http://www.cushmanwakefield.es – Twitter: @CushWakeSPAIN

Sobre DWS – Real Estate
El negocio de inversión inmobiliaria de DWS lleva más de 50 años invirtiendo en activos inmobiliarios. Como parte de la plataforma de Alternativos, el negocio inmobiliario cuenta con más de 400 empleados en casi 25 ciudades de todo el mundo, con más de 67.000 millones de euros en activos inmobiliarios globales bajo gestión (a 31 de marzo de 2021). Proporcionando una diversa gama de estrategias y soluciones a través de los espectros de riesgo/rendimiento y geográficos, ofrecen activos inmobiliarios core y de valor añadido, valores inmobiliarios, deuda inmobiliaria y activos inmobiliarios oportunistas. El negocio de inversión inmobiliaria emplea un enfoque de inversión disciplinado y tiene como objetivo ofrecer una atractiva rentabilidad ajustada al riesgo a largo plazo, la preservación del capital y la diversificación a sus inversores, entre los que se encuentran gobiernos, empresas, compañías de seguros, dotaciones, planes de jubilación y clientes privados de todo el mundo.

Fuente Comunicae

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