En verano puedes tener estos problemas en el coche con el calor

Por fin llega el verano y las vacaciones. Y nuestro coche se vuelve imprescindible para disfrutarlas. Para ir de viaje, para ir a la playa, al campo, o para hacer algunos de los planes veraniegos que tanto nos gustan. Pero el verano y el coche no son muy buenos compañeros y nuestro vehículo se puede ver dañado por el efecto del sol, el calor y el salitre.

El calor es el principal causante de que tengamos más averías del coche en verano. Así que antes de tener que acudir al taller, vamos a ver qué tipo de problemas nos puede dar el coche y cómo solucionarlos antes de que vayan a más. Teniendo algunas precauciones podemos prevenir la mayoría de los posibles daños.

3
La temperatura del motor en verano

gasolina-trucos

Por culpa del calor, el coche puede perder potencia y se aumenta el consumo de combustible. El verano puede afectar mucho al motor.

El aire llega a los cilindros para quemar combustible, pero con temperaturas altas, el aire contiene menos oxígeno y esto provoca que el combustible no se queme.

Estate atento al cuadro de mandos para vigilar que no hay ninguna señal roja relativa al motor. Comprueba siempre los indicadores de temperatura para asegurarte de que el motor no se recalienta. Ante cualquier calentamiento, hay que acudir al taller de inmediato para solucionarlo cuanto antes.