lunes, 17 junio 2024

En verano puedes tener estos problemas en el coche con el calor

Por fin llega el verano y las vacaciones. Y nuestro coche se vuelve imprescindible para disfrutarlas. Para ir de viaje, para ir a la playa, al campo, o para hacer algunos de los planes veraniegos que tanto nos gustan. Pero el verano y el coche no son muy buenos compañeros y nuestro vehículo se puede ver dañado por el efecto del sol, el calor y el salitre.

El calor es el principal causante de que tengamos más averías del coche en verano. Así que antes de tener que acudir al taller, vamos a ver qué tipo de problemas nos puede dar el coche y cómo solucionarlos antes de que vayan a más. Teniendo algunas precauciones podemos prevenir la mayoría de los posibles daños.

4
Los frenos del coche se calientan en exceso

mantenimiento coche

Otra de las partes del coche que más sufre en verano son los frenos. Hay que evitar que no se calienten más de lo normal, ya que son un elemento clave en nuestra seguridad.

Acude al taller para vigilar su correcto funcionamiento antes de cualquier viaje largo para evitar posibles accidentes.

Debido al calor exterior en esta época del año, es más difícil enfriar los frenos. En bajadas prolongadas, utiliza las marchas cortas para que el coche no coja mucha velocidad y no se sobrecalienten las pastillas de freno.

Evita la conducción agresiva. Si los frenos se calientan en exceso, se acorta la vida del líquido de frenos y los discos pueden deformarse.


- Publicidad -