En verano puedes tener estos problemas en el coche con el calor

Por fin llega el verano y las vacaciones. Y nuestro coche se vuelve imprescindible para disfrutarlas. Para ir de viaje, para ir a la playa, al campo, o para hacer algunos de los planes veraniegos que tanto nos gustan. Pero el verano y el coche no son muy buenos compañeros y nuestro vehículo se puede ver dañado por el efecto del sol, el calor y el salitre.

El calor es el principal causante de que tengamos más averías del coche en verano. Así que antes de tener que acudir al taller, vamos a ver qué tipo de problemas nos puede dar el coche y cómo solucionarlos antes de que vayan a más. Teniendo algunas precauciones podemos prevenir la mayoría de los posibles daños.

2
El aire acondicionado y el sistema de refrigeración del coche

El aire acondicionado y el sistema de refrigeracion del coche

Asegúrate de que el sistema de aire acondicionado del coche está en perfecto estado. Si tiene alguna fuga, puede hacer que el motor se sobrecaliente.

Evita usarlo a máxima potencia, y si quieres evitar el calor excesivo en el coche, abre las ventanillas para que se ventile cuando empiezas a circular.

Después, súbelas y mantén una temperatura fresca sin abusar del aire acondicionado. Si quieres evitar el calor excesivo, viaja en horas que el sol no pegue tan fuerte. No olvides comprobar el filtro de aire del habitáculo para que el aire acondicionado funcione a la perfección.