Las croquetas más locas de Gipsy Chef para sorprender a cualquiera

Pablo Albuerne, más conocido mediáticamente como Gipsy Chef, es uno de los cocineros más locos y polémicos de la cocina. Este cocinero aventurero destaca por una cocina sin leyes, con recetas revolucionarias fuera de lo común, aunque sin perder la esencia de los platos más tradicionales de nuestra gastronomía, como las ricas croquetas.

Con cada una de sus recetas podrás adentrarte en un viaje para redescubrir las paradojas de la gastronomía clásica sin temor a lo que te vas a encontrar en esta travesía, y con resultados que conquistarán el paladar de cualquiera, como esta delicia…

Déjate cautivar por las deliciosas croquetas de Gipsy chef con esta receta

Elaboración de la masa de croquetas y reposado

masa de croquetas, bechamel

Para comenzar con la elaboración de la masa, o bechamel, para croquetas al estilo Gipsy Chef podrás poner 6 tazas de leche a calentar en una olla o cazo.

Por otro lado, en otro cazo, y a fuego muy bajo, funde la mantequilla junto con el aceite de oliva. Una vez fundido, puedes añadir el harina y mover para evitar que se hagan grumos y que se dore para que pierda el sabor a cruda.

Tras 5 min moviendo notarás que queda una textura cremosa y homogénea. Es el momento de salpimentar y dejar enfriar.

Lo siguiente es añadir un par de cucharadas de almidón de maíz a la mezcla anterior y mezclar bien. Y sin dejar de mover con las varillas, se va incorporando la leche caliente poco a poco.

Ahora, vuelve a colocar la olla al fuego y mueve 20 min más a fuego suave. Cuando veas que la bechamel se pega a las paredes de la olla, retírala del fuego. Es el momento de añadir el queso de tetilla cortado en tacos pequeños y la sobrasada troceada.

Mueve para que los dos ingredientes se integren, pero con delicadeza para evitar que se deshagan demasiado. Ahora podrás verter la masa en un recipiente plano y cubrirla con film. Una vez atempera, puedes enfriarla en la nevera hasta que se vea consistente.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.