DGT: tres motivos por los que deberías circular siempre por el carril derecho

Es completamente natural encontrarse en conflicto con el uso de cada canal de circulación. Muy pocas veces nos hemos detenido a estudiar el significado de cada canal de circulación y normalmente circulamos por el cual nos sintamos más cómodos. La DGT recomienda conducir en el carril derecho, debido a que es beneficioso para el conductor y el trafico en general

Todos los que tenemos algunos años conduciendo, nos cuesta entender que hay una ley, que tiene mucho sentido práctico. Esta indica a los que conducimos un coche, por cual canal es el que debemos andar.

5
Civismo

Cuando estás conduciendo y no interrumpes la marcha de los demás vehículos, lo más probables es que no se formen obstrucciones en la vía. Provocando que la cantidad de adelantamientos en la carretera serán mucho menores.  Caso contrario si al intentar adelantar a un vehículo encuentras en el canal del centro otro que te entorpece el adelantamiento.

Si cada uno de los conductores usan el carril que le corresponde y cuando le corresponde, así como si se respetaran los límites de velocidad establecidos, con toda seguridad, el tráfico sería mucho más fluido y no haría falta estar modificando la velocidad y estar aplicando el freno, se mantendría una velocidad constante y tendríamos una mayor seguridad en la vía.