DGT: tres motivos por los que deberías circular siempre por el carril derecho

Es completamente natural encontrarse en conflicto con el uso de cada canal de circulación. Muy pocas veces nos hemos detenido a estudiar el significado de cada canal de circulación y normalmente circulamos por el cual nos sintamos más cómodos. La DGT recomienda conducir en el carril derecho, debido a que es beneficioso para el conductor y el trafico en general

Todos los que tenemos algunos años conduciendo, nos cuesta entender que hay una ley, que tiene mucho sentido práctico. Esta indica a los que conducimos un coche, por cual canal es el que debemos andar.

Reducción de accidentes de transito

Reducción de accidentes de transito dgt

Si las vías del centro  y de la  izquierda están desocupadas, con seguridad mientras estés conduciendo, evitaras una gran cantidad de frenazos inesperados, así como en ocasiones tener que pisar fuerte el acelerador y en otras, realizar algunas maniobras violentas. La DGT recomienda si te encontraras un auto conduciendo lentamente por el carril del centro cambia al canal izquierdo, rebasalo y nuevamente te incorporas al derecho.

En el Reglamento General de Circulación, establece que en toda vía que posea dos o más canales. Es obligatorio conducir por su derecha, solo podrá usar el izquierdo para rebasar otro auto, quien infrinja esto podrá ser sancionado con 200 euros.