DGT: tres motivos por los que deberías circular siempre por el carril derecho

Es completamente natural encontrarse en conflicto con el uso de cada canal de circulación. Muy pocas veces nos hemos detenido a estudiar el significado de cada canal de circulación y normalmente circulamos por el cual nos sintamos más cómodos. La DGT recomienda conducir en el carril derecho, debido a que es beneficioso para el conductor y el trafico en general

Todos los que tenemos algunos años conduciendo, nos cuesta entender que hay una ley, que tiene mucho sentido práctico. Esta indica a los que conducimos un coche, por cual canal es el que debemos andar.

4
Mayor fluidez en la circulación

 Cuando estás conduciendo por el carril derecho y requieren adelantar un vehículo, si los canales del centro e izquierdo están ocupados por otros carros, con seguridad deberás  bajar la velocidad, a veces aplicar el freno y esperar que este  quede libre.

Si por el contrario estos canales estuviesen desocupados, fácilmente adelantaras el coche que esté delante del tuyo, sin tener que afectar la velocidad con que estas conduciendo  y vuelves a incorpórate a tu carril derecho, sin incomodar a ningún otro conductor. No les parece bastante sencilla y fácil de entender esta explicación.