sábado, 14 diciembre 2024

La importancia de que las empresas adopten conciencia ecológica

Las empresas se han vuelto mucho más sostenibles durante los últimos años ante la necesidad de encontrar un nuevo modelo económico que garantice el equilibrio en el medioambiente. La sostenibilidad empieza a ser una de sus prioridades, tal como observamos en acciones como la elección de merchandising eco.

Por otro lado, se ha comprobado que las compañías que utilizan esta estrategia de marca no solo mejoran su imagen en el mercado, sino que además atraen a más inversores y clientes. La tendencia eco es mucho más que una moda, es un compromiso social con el medioambiente.

¿Qué tipo de estrategias sostenibles utilizan las empresas?

Las empresas que implantan estrategias sostenibles han demostrado que son mucho más rentables porque realizan acciones que promueven el ahorro y se disminuye el gasto energético. ¿Qué tipo de estrategias realizan principalmente?

  1. Aplican la economía circular. Este modelo se caracteriza por producir y consumir productos y materiales que ya existen para reducir el uso de recursos naturales.
  2. Fuentes de energía renovable. Las empresas sostenibles se caracterizan por usar energía verde. También, usan embalaje eco y trabajan con fuentes energéticas 100 % renovables para reducir la huella de carbono.
  3. Comercio justo. Este tipo de estrategia busca el bienestar de los empleados, de forma que se preocupan en pagar salarios justos o mejorar sus condiciones de vida. La ética prevalece en sus acciones.
  4. Incorporan el ecodiseño. Dentro de las acciones de marketing corporativo seleccionan artículos sostenibles como un cuaderno personalizado o una agenda. El objetivo es usar materiales que provienen de fuentes renovables (bambú, el cáñamo, corcho, algodón orgánico, etc.)

La empresa Masqueunboli.com es un referente en este sector y se caracteriza por ayudar a difundir estos valores ofreciendo merchandising ecológico y productos sostenibles únicos adaptados a las necesidades de cada cliente.

El uso de materiales ecológicos

La producción de plástico se ha incrementado considerablemente en las últimas décadas con todos los perjuicios que puede generar a la sociedad. La mayoría de los artículos publicitarios y envases usaban este material.

Sin embargo, la necesidad de adoptar una actitud mucho más responsable se ha visto fortalecida en los últimos años. Las empresas han implementado acciones solidarias usando materiales ecológicos, que, dependiendo de su naturaleza, se clasifican de la siguiente forma:

  • Materiales 100 % orgánicos si provienen de recursos naturales tales como el bambú o el algodón.
  • Materiales reciclados que se caracterizan porque se pueden reutilizar de nuevo como el papel o el RPET.
  • Materiales procedentes de desechos como la paja de trigo o la cáscara de café. Es una acción mucho más novedosa.

La filosofía eco-friendly curiosamente nos obliga a poner la vista atrás. Las antiguas civilizaciones ya usaban estos materiales en sus construcciones, las prendas de ropa, el calzado o los utensilios que utilizaban.

En resumen, ser una empresa o persona sostenible es entender los problemas del medioambiente y adoptar una actitud de compromiso para reducir la huella de carbono y el impacto en las emisiones de CO₂. Las empresas pueden empezar por usar acciones de marketing que incluyan el merchandising eco.


- Publicidad -