Las 5 “C” para que tu empresa tenga un logo de impacto

Dentro de la imagen de marca de una empresa el logotipo tiene un papel especialmente destacado. Porque tiene la capacidad de hacerse un hueco en la mente de los consumidores y ser fácilmente reconocible. Si lo piensas, seguro que podrías reconocer fácilmente los logos de marcas reconocidas como Burger King  o Nike.

Cuando empiezas un proyecto nunca sabes lo lejos que vas a llegar con él. Por eso es importante contar desde el primer momento con un buen logo que cause impacto y que, poco a poco, permita que los consumidores vayan reconociendo a tu marca. Así que para diseñarlo vas a necesitar contar con un especialista. Pero, ¿cómo es el logotipo perfecto?

Aunque cada uno es único, sí existen una serie de características que son comunes a aquellos que consiguen destacar. ¡Vamos a verlas!

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Customiza el logo de tu empresa

imagen de marca

Una gran marca se puede permitir el lujo de contratar a un diseñador para que haga su logo. Si tú estás empezando en tu negocio es posible que no tengas presupuesto para esto, pero eso no quiere decir que tengas que renunciar a tener un buen logo. Con un poco de imaginación puedes customizar diseños básicos.

Hoy en día existen webs en las que gratuitamente puedes crear un logo. Parten de plantillas básicas que luego puedes ir personalizando a tu gusto. Y es mejor un logotipo de este tipo que no contar con uno.

Eso sí, no caigas en el error de conformarte con lo primero que encuentres por ahí. Intenta hacer tuyo el diseño del logo añadiendo y quitando todo lo que consideres necesario hasta que tu logotipo cumpla con estas cinco “C” que estamos viendo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.