Las 5 “C” para que tu empresa tenga un logo de impacto

Dentro de la imagen de marca de una empresa el logotipo tiene un papel especialmente destacado. Porque tiene la capacidad de hacerse un hueco en la mente de los consumidores y ser fácilmente reconocible. Si lo piensas, seguro que podrías reconocer fácilmente los logos de marcas reconocidas como Burger King  o Nike.

Cuando empiezas un proyecto nunca sabes lo lejos que vas a llegar con él. Por eso es importante contar desde el primer momento con un buen logo que cause impacto y que, poco a poco, permita que los consumidores vayan reconociendo a tu marca. Así que para diseñarlo vas a necesitar contar con un especialista. Pero, ¿cómo es el logotipo perfecto?

Aunque cada uno es único, sí existen una serie de características que son comunes a aquellos que consiguen destacar. ¡Vamos a verlas!

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Comunicación, un elemento esencial en el logo de tu empresa

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El logotipo es un elemento gráfico que cumple una función de comunicación con el público de tu negocio. No es el mensaje en sí mismo pero sí una parte muy importante de todo lo que quieres transmitir con tu marca, ten esto muy en cuenta a la hora de escoger entre un diseño u otro.

La morfología de las letras y hasta el color que eliges para las mismas influyen de forma directa en lo que quieres comunicar. Si escoges un color que no sea del agrado de tu público objetivo puedes verte en problemas para vender tanto como quisieras. Por eso, antes de llegar a la fase de diseño del logotipo tienes que tener muy claro a qué tipo de personas te vas dirigir con tus productos o servicios.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.