Las 5 “C” para que tu empresa tenga un logo de impacto

Dentro de la imagen de marca de una empresa el logotipo tiene un papel especialmente destacado. Porque tiene la capacidad de hacerse un hueco en la mente de los consumidores y ser fácilmente reconocible. Si lo piensas, seguro que podrías reconocer fácilmente los logos de marcas reconocidas como Burger King  o Nike.

Cuando empiezas un proyecto nunca sabes lo lejos que vas a llegar con él. Por eso es importante contar desde el primer momento con un buen logo que cause impacto y que, poco a poco, permita que los consumidores vayan reconociendo a tu marca. Así que para diseñarlo vas a necesitar contar con un especialista. Pero, ¿cómo es el logotipo perfecto?

Aunque cada uno es único, sí existen una serie de características que son comunes a aquellos que consiguen destacar. ¡Vamos a verlas!

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Creatividad

logos

Si todo lo anterior era importante, la creatividad es quizá uno de los aspectos más trascendentales cuando se diseña un logotipo o se piensa en una idea que un diseñador pueda llevar a la práctica.

En los logos, como en todo, siempre hay modas. Pero eso no quiere decir que necesariamente tengas que subirte al carro de lo que se lleva. Piensa que esta parte de tu imagen de marca está hecha para perdurar. Puedes cambiar el logo con el paso del tiempo, pero normalmente no será un cambio radical sino pequeños ajustes. Por eso, piensa en un diseño que te guste, que encaje con la personalidad de tu negocio, que atraiga a tu público y que sea lo más atemporal posible.

Puedes crear tu logo tú mismo si tienes algunos conocimientos de diseño. Si no es así y has pensando en contratar a un profesional, no tengas miedo a la hora de esbozar qué es lo que te gustaría tener y de comentar con el diseñador qué es lo que buscas exactamente con tu logotipo.

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Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.