Las 5 “C” para que tu empresa tenga un logo de impacto

Dentro de la imagen de marca de una empresa el logotipo tiene un papel especialmente destacado. Porque tiene la capacidad de hacerse un hueco en la mente de los consumidores y ser fácilmente reconocible. Si lo piensas, seguro que podrías reconocer fácilmente los logos de marcas reconocidas como Burger King  o Nike.

Cuando empiezas un proyecto nunca sabes lo lejos que vas a llegar con él. Por eso es importante contar desde el primer momento con un buen logo que cause impacto y que, poco a poco, permita que los consumidores vayan reconociendo a tu marca. Así que para diseñarlo vas a necesitar contar con un especialista. Pero, ¿cómo es el logotipo perfecto?

Aunque cada uno es único, sí existen una serie de características que son comunes a aquellos que consiguen destacar. ¡Vamos a verlas!

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Claridad

rasgos logotipo empresa

Si hay algo que debe ser el logotipo, es claro. Igual que al escoger el nombre de tu empresa no deberías complicarte con denominaciones que sean difíciles de escribir o de recordar, tampoco lo hagas con el logo. Cuanto más sencillo y claro sea, mucho mejor. Asegúrate de que no dé lugar a confusión, que todo aquel que lo vea pueda identificar claramente de qué se trata.

Tanto los signos como las letras o los dibujos deben ser fácilmente entendibles por parte de quien vea el logotipo. Un buen logo no tiene que ser necesariamente algo muy complejo y elaborado. Piensa en las marcas deportivas, sus diseños están depurados al máximo y son muy sencillos pero, a la vez, muy fácilmente reconocibles por el público.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.