Gestión de datos, imprescindible para un marketing de calidad

Como emprendedor es posible que ya te hayas dado cuenta de que al hacer marketing, especialmente en su versión digital, vas acumulando una gran cantidad de datos tanto de clientes reales como de clientes potenciales. Si eres capaz de hacer una buena gestión de datos puedes sacarle mucho partido a esa información.

Las diferentes técnicas de marketing online permiten segmentar cada vez más al público al que van dirigidas las acciones comerciales, consiguiendo así que estas sean más eficaces. Pero para hacer una buena segmentación de las campañas es imprescindible haber trabajado bien los datos. Veamos cómo puedes hacerlo de forma sencilla.

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Hay que trabajar constantemente con los datos

datos para hacer marketing

Ya hemos visto antes que en la gestión de datos es imprescindible hacer un buen mantenimiento de la información, pero hay que ir más allá. Una buena base de datos puede ser el punto de partida de muchas decisiones importantes en tu negocio, así que debes trabajarla lo máximo posible.

Actualízala, usa filtros y añade información de diferentes departamentos de tu negocio. Tienes entre manos un pequeño diamante en bruto que puede dar muchos frutos si sabes tratarlo bien. Tu base de datos debe ser robusta y, a la vez, lo suficientemente flexible como para poder resultar de utilidad tanto en el marketing como en las estrategias de ventas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.