Gestión de datos, imprescindible para un marketing de calidad

Como emprendedor es posible que ya te hayas dado cuenta de que al hacer marketing, especialmente en su versión digital, vas acumulando una gran cantidad de datos tanto de clientes reales como de clientes potenciales. Si eres capaz de hacer una buena gestión de datos puedes sacarle mucho partido a esa información.

Las diferentes técnicas de marketing online permiten segmentar cada vez más al público al que van dirigidas las acciones comerciales, consiguiendo así que estas sean más eficaces. Pero para hacer una buena segmentación de las campañas es imprescindible haber trabajado bien los datos. Veamos cómo puedes hacerlo de forma sencilla.

3
Es fundamental proteger los datos

gestion de datos correcta

Aunque creas que la información de tu pequeño negocio no le interesa a nadie más que a ti, no es así. Los ciberdelincuentes siempre andan a la caza de datos. Uno de los ciberdelitos más habituales es el “secuestro” de información para pedir un rescate por ellos.

Si te roban tu base de datos tendrás un grave problema en tu negocio y, además, tendrás que informar a todos los afectados de lo que ha ocurrido, lo que puede incidir negativamente en la imagen que tu empresa transmite. Por eso, es fundamental que adoptes las medidas necesarias para la protección de datos.

Un consejo extra, no olvides hacer una copia periódica de tu base de datos. En caso de que un ciberdelincuente acceda a la información, o si tienes un problema en tu equipo informático, siempre tendrás a mano una copia de seguridad. Es posible que pierdas algunos datos, pero el daño será mínimo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.