Mascarilla: casos en los que sí vas a tener que usarla

Por fin ha llegado uno de los momentos más esperados por la ciudadanía, y tras más de un año con la mascarilla puesta, al fin dejará de ser de uso obligatorio en la calle. A partir del día 26 de junio podremos salir de nuestra casa a cara descubierta, pero ojo, con algunas condiciones. Pedro Sánchez anunciaba esta iniciativa hace unos días, y fue aprobada en el Consejo de Ministros, a pesar de las discrepancias de algunas comunidades autónomas que consideran que todavía no es el momento adecuado para dar este paso. Esta decisión supone la modificación de la llamada Ley de la nueva normalidad (Ley 2/2021) de medidas urgentes de contención, coordinación y prevención ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

LA MASCARILLA EN EL BOLSILLO SIEMPRE, POR SI ACASO

Esta nueva medida supondrá una relajación de las medidas que será muy bien recibida, sobre todo si tenemos en cuenta la llegada del verano y las altas temperaturas que hacen que el uso de mascarilla sea aún más incómodo. Eso sí, necesitaremos salir de casa con la mascarilla encima, adecuadamente guardada en un estuche o un sobre, ya que todavía será obligatoria en muchos espacios, y también en momentos en los que no sea posible mantener cierta distancia, o en posibles aglomeraciones. ¿En qué casos concretos tendremos que seguir usándola?

mascarillas

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.