¿Qué estudiar para ser emprendedor?

Ahora que muchas personas están tomando decisiones importantes sobre su futuro y sobre en qué formarse, no es extraño que surjan dudas sobre qué estudiar para ser emprendedor. Porque cada vez hay más jóvenes que se plantean triunfar en el mercado por su propia cuenta, sin necesidad de esperar a ser contratados por nadie.

Hay tantas formas de emprender como empresarios hay. Como no existe una fórmula secreta para hacerlo bien, tampoco hay una formación concreta que te pueda garantizar el éxito. Sin embargo, el viejo mito del emprendedor hecho a sí mismo está en desuso. La mayoría de las personas que deciden poner en marcha un proyecto empresarial cuentan con una buena base formativa, aunque no es la misma en todos los casos.

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Los conocimientos básicos que necesita un emprendedor

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Puedes elegir una formación universitaria o una formación profesional, cualquiera de los dos caminos puede llevarte a estar al frente de tu propio negocio en unos pocos años. Pero, estudies lo que estudies, ten en cuenta que hay una serie de materias que es necesario conozcas.

No tienes que ser necesariamente un experto, pero sí deberías tener unas nociones básicas. Al menos, para poder empezar a trabajar. Luego, si el proyecto va adelante y necesitas ayuda, puedes contar con los servicios de profesionales especializados. Mientras llega ese momento, asegúrate de tener unas nociones esenciales sobre contabilidad y finanzas, marketing, administración y liderazgo.

Los conocimientos sobre contabilidad y finanzas te ayudarán a tomar mejores decisiones sobre cómo usar el dinero. Los de marketing te permitirán trazar tu estrategia para dar a conocer el negocio, y los conocimientos sobre administración y liderazgo te permitirán diseñar estrategias de crecimiento para el negocio y a gestionar el personal que tienes a tu cargo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.