Rasgos de la personalidad emprendedora, ¿los tienes?

Si en algún momento te has planteado poner en marcha tu propio negocio es posible que te hayas preguntado a ti mismo si tienes lo que se conoce como rasgos de la personalidad emprendedora. Ese conjunto de características y habilidades que son capaces de hacer que una persona se lance a la dura aventura de poner un negocio en marcha.

Es cierto que no hay ningún emprendedor igual a otro, pero sí hay una serie de rasgos de la personalidad comunes que comparten desde empresarios tan importantes como Jeff Bezos a pequeños empresarios que luchan cada día por sacar su negocio adelante. Vamos a conocerlos para que puedas analizar si tú también los tienes.

5
¿Y si la personalidad del emprendedor no tiene estos rasgos?

personalidad emprendedora

Como decíamos al principio de este artículo, no todos los emprendedores son iguales. Una persona puede tener alguno de los rasgos que hemos visto en su personalidad pero no otros, y esto no quiere decir que vaya a ser un mal emprendedor o que le vaya a ir mal.

Lo que pasa es que una personalidad que cumple con estas características lo va a tener un poco más fácil para atreverse a dar el paso de montar su propio negocio y para afrontar las dificultades que puedan llegar.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que no todos los rasgos de la personalidad están marcados a fuego. Factores como la formación y las experiencias vitales pueden ir cambiándolos. Con frecuencia, son la pasión y la ilusión por un proyecto las que consiguen que el emprendedor salga adelante, aunque le falten algunas de las características de la personalidad que hemos estado viendo.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.