¡No te quedes con las ganas! Estas son las mejores croquetas de Madrid

  • Tan difícil es encontrar a alguien al que no le guste las croquetas como dar con unas que superen a las de tu abuela.
  • De Candela Restaurante a Berlanga, aquí te presentamos 10 sitios de croquetas que no te dejarán indiferente.

Raro es dar con alguien a quién no le gusten las croquetas, y aunque nuestras favoritas siempre suelen ser las caseras y tradicionales de mamá o la abuela, no hay que desdeñar otras propuestas. Hay lugares que, en poco tiempo, se han convertido en verdaderos templos de culto para los más croqueteros. Para que no te piernas nada, aquí te proponemos las 10 mejores que puedes encontrar en Madrid.

La Maruca

Croquetas
La Maruca

Paco Quirós y Carlos Crespo, artífices del Grupo Cañadío –La Maruca, Cañadío, La Bien Aparecida y La Primera–, han abierto un nuevo local en la zona norte del Paseo de la Castellana, al número 212, a ese cogollito entre Concha Espina y Félix Boix que ha sido cuna de muchas de las grandes mesas de la capital, para volver a dotarlo de ambiente y glamour.

A Paco Quirós y Carlos Crespo los avalan cerca de 40 años de experiencia en hostelería y la innegable solvencia culinaria de sus diferentes enseñas. Su máxima es «que el cliente repita y para ello –afirman– lo primero es ofrecerle regularidad». Así, la propuesta de La Maruca se basa en una cocina honesta, de producto, con elaboraciones caseras muy bien trabajadas y recetas que, pese a estar de plena actualidad, nunca pasan de moda.nEntre estas recetas se encuentran sus maravillosas croquetas de carne de cocido, que te harán revivir tu infancia con ese sabor que solo un verdadero artesano es capaz de conseguir.