La Resistencia: series míticas donde no recordabas a Silvia Alonso

Silvia Alonso Cruz es una de las actrices de moda, y una de las jóvenes promesas del panorama televisivo y cinematográfico español. Llegó al mundo de la interpretación por todo lo alto, teniendo muy claro desde muy joven de que su vida estaba ante las cámaras. A petición de sus padres, estudió Periodismo antes de dedicarse de pleno a formarse como actriz, y abandonó su ciudad natal, Salamanca, para estudiar en las escuelas de interpretación Arte 4 y Metrópolis. Además ha realizado cursos de interpretación ante la cámara y de danza oriental. Poco después, con solo 21 años consiguió el que sería su primer trabajo, con la suerte de que fue también un papel protagonista. Y lo hizo además en una de las series de mayor éxito de nuestro país, con una popularidad que con el tiempo se extendió fuera de nuestras fronteras.

2
‘AMAR ES PARA SIEMPRE’, SU SEGUNDO TRABAJO

Tras este trabajo, Silvia Alonso pasó a participar en otra de las series más populares de nuestra televisión: Amar es para siempre. Participó más concretamente en la segunda temporada, dando vida al personaje de Alejandra Torrijos, una joven investigadora que se involucra en una relación con su profesor Luis Ardanza, interpretado por Jordi Rebellón. La historia de estos dos personajes finalizó en esa temporada, por lo que abandonaron la serie tras el último episodio. De esta forma, la actriz salmantina comenzó su carrera consiguiendo varios papeles fijos con mucho protagonismo, en vez de empezar realizando trabajos secundarios y puntuales en diversas producciones antes de interpretar un papel protagonista, que suele ser el orden habitual en la carrera de la mayoría de los actores.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.