A fuego rápido o lento: este es el secreto mejor guardado de la paella

La paella, con permiso de la tortilla de patatas es el plato más representativo de la gastronomía de nuestro país. No hay bar o restaurante en cualquier rincón de España en el que no sea posible conseguir una ración de este delicioso plato. Pero además, también es uno de los que más se suelen cocinar en los hogares. Sobre todo los días festivos o de celebración. El problema es que muchas veces es complicado bordar este plato. Pero no te preocupes, porque en este artículo queremos compartir contigo varios trucos para que puedas triunfar cada vez que vayas a preparar esta receta. Como por ejemplo si es mejor hacerla a fuego rápido o fuego lento. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

La manera en la que conseguir que la paella salga con socarrat

paella

Comer paella es una experiencia gastronómica inigualable. Sobre todo cuando está bien hecha. Pero además de hacerla bien, existen varios trucos que te permitirán llevar tu plato a dimensiones de otro nivel. Y uno de ellos es conseguir que le salga socarret. Es decir, esa costra un poco quemada, lo suficiente como para que el arroz tenga un regusto tostado, pero no lo suficiente como para que no se pueda comer.

Si quieres que tu plato tenga socarret, lo que tienes que hacer, independientemente de si has puesto el fuego alto o bajo durante la cocción (te hablaremos de ello más tarde), es terminar con dos minutos a fuego muy alto.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.