Disomnia: motivos para no ver la película por muy bien que hablen de ella

‘Disomnia’ es una de los estrenos más recientes de Netflix en su catálogo de películas. Su título original es ‘Awake’ y se trata de un thriller distópico protagonizado por Gina Rodríguez (a quien conocemos por ‘Jane the Virgin’), que se mete en la piel de Jill, una exsoldado reconvertida a traficante de drogas que se ha quedado sin la custodia de sus dos hijos, Noah y Matilda, que están viviendo con su abuela.

La vida de Jill, como vemos no va muy bien. Trabaja como guardia de seguridad en el turno de noche, pero necesita complementar sus escasos ingresos con un trabajo extra, así que en su tiempo libre se dedica a robar medicamentos recetados que han vencido para vendérselos a un comerciante del mercado negro. Su hijo adolescente Noah (interpretado por Lucius Hoyos) y su hija de 10 años Matilda (Ariana Greenblatt) viven con su abuela paterna (Frances Fisher) que tiene la tutela legal de los niños. Sin embargo la vida de todos se verá truncada de manera irremediable de la noche a la mañana.

1
INSOMNIO Y LOCURA, LOS TEMAS CENTRALES DE ‘DISOMNIA’

Un suceso repentino, inexplicable y global deja sin funcionamiento todos los dispositivos electrónicos y a la vez provoca unos cambios misteriosos en los humanos que impiden que vuelvan a dormir. En esta situación de insomnio, el caos comenzará a imponerse en la humanidad, cuando día a tras día las consecuencias de la falta de sueño vayan haciendo que las personas pierdan la cordura de diversas maneras. Sin embargo Jill podría tener la cura en su propia hija Matilda, que resulta ser la única que conserva su capacidad para dormir. Cuando Jill descubre esto, tiene que decidir si proteger a sus dos hijos o hacer todo lo posible para intentar salvar el mundo.

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.