Casas rurales a menos de una hora de Madrid para pasar un fin de semana

Ahora que el buen tiempo está dispuesto a quedarse con nosotros una buena temporada, y que el calor empieza a apretar, son muchos los que empiezan a optar por realizar nuevas escapadas de fin de semana para evadirse de la ciudad. Salidas de urbanita con las que poder alejarse de Madrid un par de días, y algunas de la mano de opciones tan interesantes como pueden ser las casas rurales.

Así, y con la caída del estado de alarma del pasado 9 de mayo, se abre la posibilidad de salir de la comunidad de Madrid en busca de nuevas experiencias y lugares. De hecho, el primer fin de semana tras la caída de las limitaciones, en algunas zonas próximas a Madrid llegaron a verse una ocupación en las casas rurales de más del 70%. Desde MERCA2 te proponemos una serie de excursiones a menos de una hora de la capital que encantarán.

3
Las casas rurales del Gran Reino Rural (Patones de Arriba) para practicar senderismo

Gran reino rural, casas rurales Madrid

Patones de Arriba siempre una de las escapadas más demandadas por los que buscan escapar de Madrid. Está a tan solo 68 kilómetros de Madrid capital y es una de las joyas de la llamada Arquitectura Negra.

La cual recorre los pueblos de Guadalajara y Madrid y que se caracteriza por utiliza pizarra de dicho color en sus tejados y muros. En esta localidad podemos marcar como destino las casas rurales de Gran Reino Rural.

Con excelentes vistas, son una serie de pequeños apartamentos de los que se dispone de patio, vistas al jardín, zona de estar, TV de pantalla plana vía satélite, cocina totalmente equipada con microondas y nevera y baño privado con ducha. Además, el mismo Gran Reino Rural cuenta con zona de barbacoa y se encuentra cerca de una zona donde se puede practicar senderismo.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.