Casas rurales a menos de una hora de Madrid para pasar un fin de semana

Ahora que el buen tiempo está dispuesto a quedarse con nosotros una buena temporada, y que el calor empieza a apretar, son muchos los que empiezan a optar por realizar nuevas escapadas de fin de semana para evadirse de la ciudad. Salidas de urbanita con las que poder alejarse de Madrid un par de días, y algunas de la mano de opciones tan interesantes como pueden ser las casas rurales.

Así, y con la caída del estado de alarma del pasado 9 de mayo, se abre la posibilidad de salir de la comunidad de Madrid en busca de nuevas experiencias y lugares. De hecho, el primer fin de semana tras la caída de las limitaciones, en algunas zonas próximas a Madrid llegaron a verse una ocupación en las casas rurales de más del 70%. Desde MERCA2 te proponemos una serie de excursiones a menos de una hora de la capital que encantarán.

2
Agroturismo en Garganta de los Montes: una de las casas rurales con más encanto

El capriolo casas rurales Garganta de los Montes Madrid

A justamente una hora de Madrid, y también como una opción exquisita para airearnos un poco del calor, del trabajo y de la rutina del día a día, tenemos otro de los destinos como casas rurales más gustosos.

Hablamos de El Capriolo, ubicado en el municipio de Garganta de los Montes, en plena Sierra de Guadarrama. Como tal, es un complejo para aquellos entusiastas – o cercanos- a la ganadería, y de la que aquí cuentan con una propia.

Por lo que, si decides alojarte en ella, entrarán en pleno contacto con los animales. Seguro que a los más pequeños les divierte la idea. Con capacidad para seis personas, las estancias se organizan de una sola planta. Es curioso ver cómo en todas estas casas han utilizado materiales reciclados para gran parte del mobiliario sin que éste pierda un ápice de elegancia.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.