Croquetas: la forma de cocinarlas para no engordar ni un gramo

Las croquetas son una de las recetas que más suelen gustar y que mejor se venden en los restaurantes y bares. No solo por la cantidad de ingredientes y sabores diferentes que aceptan, sino también por esa combinación perfecta de crujiente del rebozado exterior y la jugosidad de su bechamel

Un auténtico placer para el paladar, aunque no tan buenas para mantener la línea, ya que es un producto frito y que además tiene hidratos de carbono y grasas. Sin embargo, hay formas de hacerlas para disfrutar sin que te engorden tanto.

Cómo preparar croquetas ‘light’

…pero engordan

Dieta Whole30 Paleo extremo

Al ser fritos, son un alimento que no se debería tomar de forma demasiado frecuente incluso si son caseras. También hay que evitar su consumo excesivo si estás cuidado la línea, ya que pueden aportar bastantes calorías.

A parte de los hidratos que y grasas que ya contienen en su interior por la harina, la mantequilla o aceites empleados, etc., también hay que agregar unas 100 calorías que se suman solo por el proceso de fritura.

Eso será aún peor si no se usa papel absorbente para eliminar el exceso de aceite tras la fritura, o si se usan aceites menos saludables para el proceso de fritura.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.