Cómo aplicar crema solar correctamente para no quemarnos

Los protectores solares se han convertido en un cotidiano artículo que tenemos que usar diariamente. Con el desgaste que desde hace algunos años presenta  la capa de ozono, cada vez es más necesario recurrir a una crema solar.

En el pasado eran utilizados solo cuando pasábamos un día en la playa o en la piscina tomando un baño de sol para dorar nuestra piel. Hoy debemos saber aplicar correctamente la crema solar para no quemarnos. Recomiendan algunos especialistas colocar crema solar al menos cada dos horas si estas expuesta a los rayos solares.

Problemas en tu piel

problemas en tu piel

Cuando tenemos diagnostico medico donde debemos controlar el impacto solar en nuestra piel, debemos seguir estrictamente las indicaciones del médico. Usar la fórmula que nos indique. Recuerda que los protectores solares bloquean los rayos del sol. De acuerdo al número de la fórmula que escojas te protegerá más o menos de los rayos solares.

En este caso consulta frecuentemente con tu médico. Los protectores solares contienen filtros, los cuales dejaran en tu piel un rasgo blanquecino. Esto permite saber si la aplicación fue en todas las partes que estarán expuestas a los rayos solares. También hay en el mercado cremas con filtros químicos, estos no te dejaran ningún rasgo en tú piel. Tienes que tener más cuidado en revisar que cada parte de tu piel este cubierta por esta.

La aplicación en un tu día a día

aplicación en un tu día a día

Sales al trabajo y el día esta soleado. Debes cocar tu crema solar, en las partes de tu cuerpo que estarán expuestas al sol. Si te maquillas debes aplicar tu crema solar, antes de colocarte el maquillaje, pero posterior a la crema humectante si la usas. En el transcurso del día seguro quieres hacer retoques de maquillaje en tu rostro, intenta colocar nuevamente el protector solar. Tu crema solar es recomendable colocártela unos 30 minutos antes de salir de tu hogar. Los filtros químicos actúan después de transcurrido ese tiempo.

Maquillaje  crema solar y  crema hidratante

Maquillaje  crema solar y  crema hidratante

 La crema hidratante mantendrá tu piel completamente humectada. La crema solar te protegerá de los rayos del sol y los efectos que estos puedan causar en tu piel. Si eres de las que usas ambas cremas, primero colocas la humectante y esperas que penetre en tu piel. Cuando compruebes que tu piel absorbió la primera crema, es cuando colocaras tu protector solar.

 Como aplicar crema solar en un día de playa

 Como aplicar crema solar en un día de playa

Vas a la playa y no quieres broncearte. Recuerda hay bronceadores y bloqueadores solares. En este caso debes usar el segundo. En el caso de la playa o la piscina, debes estar pendiente de colocarte tu crema cada vez que salgas del agua. El agua de mar o de la piscina va eliminado lentamente la crema de tu piel. Esto ocurre también si sudas mucho. El sudor va eliminado progresivamente el protector de tu cuerpo. Si deseas tener una protección adecuada, se generosa con la cantidad de crema solar que apliques en todo  tu cuerpo.

Cuanto  espero para que la crema solar haga efecto

Cuanto  espero para que la crema solar haga efecto

La mayoría de las revistas médicas y otras de belleza que hacen referencia a este tema coinciden en esperar 30 minutos luego de colocar la crema solar. Profesionales de la universidad de Málaga, indican que con solo 5 minutos bastas. Los universitarios aseguran que los  protectores solares en ese tiempo se estabilizan. La foto protección es homogénea y estable en solo 5 minutos.

¿Puedo usar crema solar si sufro de acné? 

Puedo usar crema solar si sufro de acne Merca2.es

Si sufres de acné, lo primordial es que consultes con tu dermatólogo. Algunos jóvenes no asisten al médico y se auto medican. Si eres de estos últimos a lo mejor evitas el uso de protectores solares. Otros le temen a los aceites y diferentes químicos que contienen las cremas solares. Existen algunas personas con acné que no les atrae usar estos porque les deja un tono brillante en su piel

Las cremas solares están diseñadas cada una para un tipo de piel. Si sufres e acné la crema solar te dará la protección requerida. Debes elegir la crema correcta y esta te protegerá como a cualquier persona que no padezca de acné.