Subscronomics, el nuevo fenómeno en el mundo del emprendimiento

Si te interesa el mundo del emprendimiento es más que probable que ya hayas oído hablar del término subscronomics. Tiene que ver con lo que parece, con la suscripción a servicios de pago. Está resultado ser una tendencia de mercado que avanza imparable y que puede ser una buena oportunidad de negocio.

Aunque ofrecer servicios de suscripción puede parecerte algo propio de grandes plataformas como Netflix o Spotify, lo cierto es que es un modelo de negocio que puede adaptarse a muchos sectores diferentes, solo hay que ponerle un poco de imaginación.

Las suscripciones crecen en todos los sectores

conseguir suscriptores

Las plataformas de series y vídeos siguen siendo las grandes protagonistas de las suscripciones, pero ya hay muchos emprendedores que han buscado cómo adaptar su producto o servicio a este fenómeno: libros, ropa, cosméticos… desde los negocios tradicionales a los más modernos pueden crear un sistema de suscripción.

Incluso aquellos negocios que son puramente digitales también pueden hacerlo. Por ejemplo, cada vez es más común que podcast y blogs ofrezcan contenido de acceso exclusivo para suscriptores. Así, solo aquellos que pagan mensualmente su cuota pueden escuchar o leer ciertos contenidos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.