Subscronomics, el nuevo fenómeno en el mundo del emprendimiento

Si te interesa el mundo del emprendimiento es más que probable que ya hayas oído hablar del término subscronomics. Tiene que ver con lo que parece, con la suscripción a servicios de pago. Está resultado ser una tendencia de mercado que avanza imparable y que puede ser una buena oportunidad de negocio.

Aunque ofrecer servicios de suscripción puede parecerte algo propio de grandes plataformas como Netflix o Spotify, lo cierto es que es un modelo de negocio que puede adaptarse a muchos sectores diferentes, solo hay que ponerle un poco de imaginación.

También beneficia a las empresas

definicion subscronomics

La tendencia que se ha dado en llamar subscronomics es especialmente ventajosa para las empresas, ya que está comprobado que un 75% de los suscriptores acaban renovando la suscripción. Como en muchos casos el precio que se paga es bajo, el consumidor no se molesta en dar de baja la suscripción si no la utiliza.

Prefiere seguir pagando cada mes unos pocos euros por si en algún momento vuelve a interesarle el producto o servicio. Prefiere hacerlo así antes que darse de baja y tener que pasar de nuevo por el trámite de hacer el alta.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.