Subscronomics, el nuevo fenómeno en el mundo del emprendimiento

Si te interesa el mundo del emprendimiento es más que probable que ya hayas oído hablar del término subscronomics. Tiene que ver con lo que parece, con la suscripción a servicios de pago. Está resultado ser una tendencia de mercado que avanza imparable y que puede ser una buena oportunidad de negocio.

Aunque ofrecer servicios de suscripción puede parecerte algo propio de grandes plataformas como Netflix o Spotify, lo cierto es que es un modelo de negocio que puede adaptarse a muchos sectores diferentes, solo hay que ponerle un poco de imaginación.

Millennials y centennials son los principales clientes

negocio subscronomics

Quienes nacieron a partir de los años 80 del siglo pasado y quienes nacieron ya en los 2000 son las primeras generaciones que han crecido en compañía de la tecnología y no tienen ninguna reticencia a contratar servicios de este tipo. De hecho, para ellos es mucho más cómoda una suscripción que un contrato a largo plazo.

Un millennial puede suscribirse a un servicio y permanecer de alta durante años, pero tiene la confianza de que puede darlo de baja en cualquier momento y sin explicaciones, y eso es lo que le atrae. Si llega una compañía que le ofrezca el mismo producto o servicio pero con un contrato a largo plazo, seguramente lo rechazará.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.