Si te interesa el mundo del emprendimiento es más que probable que ya hayas oído hablar del término subscronomics. Tiene que ver con lo que parece, con la suscripción a servicios de pago. Está resultado ser una tendencia de mercado que avanza imparable y que puede ser una buena oportunidad de negocio.
Aunque ofrecer servicios de suscripción puede parecerte algo propio de grandes plataformas como Netflix o Spotify, lo cierto es que es un modelo de negocio que puede adaptarse a muchos sectores diferentes, solo hay que ponerle un poco de imaginación.
1El fenómeno subscronomics no para de extenderse
La tendencia a suscribirse a plataformas y a ciertos servicios no ha dejado de crecer en los últimos años. Primero llegaron la música y las series en streaming, pero ahora hay servicios para todos los gustos. Servicios de suscripción que te envían cada mes productos para tu mascota, ropa para ti, prendas deportivas, novedades de alimentación, productos de belleza, etc.
El fenómeno de la suscripción se extiende mucho más de lo que parece. En poco tiempo España se ha convertido en el cuarto país europeo que más contenido por suscripción consume. Y los expertos señalan que todavía hay mucho margen de crecimiento, en 2025 podríamos llegar a las 62 millones de suscripciones activas a todo tipo de productos y servicios.