jueves, 24 junio 2021 23:23

El cese de actividad podría alargarse “todo el tiempo que sea necesario”

No es ningún secreto que el cese de actividad, ayuda extraordinaria que lleva en marcha desde que comenzó la pandemia, es la razón por la que muchos autónomos han podido sobrellevar lo peor de la crisis. Por eso hay tanta preocupación sobre la finalización de esta prestación, algo que está previsto para el próximo 31 de mayo.

Sin embargo, parece que no hay motivos para preocuparse, porque la propia Seguridad Social ha reconocido que está dispuesta a mantener esta prestación durante todo el tiempo que sea necesario. Algo, que sin duda, es música para los oídos de los autónomos.

La recuperación va más lenta de lo previsto

cese de actividad y recuperacion economica

Cuando a principios de año se aprobaron las nuevas medidas de cese de actividad y se estableció su vigencia hasta finales de mayo, se hizo así porque se pensaba que para esa fecha el proceso de vacunación ya estaría bastante adelantado y estaríamos comenzando la recuperación económica.

Pero no ha sido así, los numerosos problemas surgidos en torno a las vacunas (no llegan las dosis prometidas, algunas marcas están dando problemas, etc.) han dado lugar a que a día de hoy el porcentaje de inmunización de la población sea bastante bajo. Por eso, las medidas restrictivas se tendrán que mantener durante más tiempo, impidiendo a los autónomos recuperar su normalidad.


- Publicidad -