De la huerta a tu plato: restaurantes de Madrid para comer sano

Cada día que pasa hay más aficionados a la ‘healthy food’. La adquisición de una mayor conciencia en cuanto al consumo responsable de comida ha hecho crecer la demanda de restaurantes con platos ‘sanos’ en su menú. Ducha tónica puede observarse, por ejemplo, en el aumento de la demanda de establecimientos veganos o con opciones vegetales, que Deliveroo ha cifrado en un 25% en este último año en su plataforma de reparto. Esta tendencia puede verse en los restaurantes de Madrid.

Así, el creciente gusto por la comida saludable es algo que puede observarse muy fácilmente en la capital de España, donde en los últimos años han proliferado gran cantidad de establecimientos hoteleros con este tipo de oferta. De todos ellos, hoy te ofrecemos algunas de las mejores opciones vegetarianas o 100% vegetales.

EL NOMO BRAGANZA, OPCIONES CON REMINISCENCIAS ORIENTALES

La última propuesta en cuanto a comidas ‘healthy’ viene dada por Nomo Braganza, el último restaurante abierto por el Grupo Nomo, el primero en Madrid. El establecimiento tiene una amplia carta entre la que el público más aficionado a los vegetales puede encontrar una gran selección. Está situado en C/ Bárbara de Braganza, 8.

Nomo Braganza propone platos como Nasu Miso (berenjena con salsa de miso), Miso – Shiru (sopa de miso con trufa y alga wakame), Green Salad Wasabi (ensalada verde con aguacate, edamame y vinagreta de wasabi), Rainbow Roll Philadelphia (urumaki de tempura de aguacate con queso crema, salsa de trufa, wasabi y mango), Nigiri Brie (con brie flambeado con miel y nueces), o Nigiri Uzura No Medamayaki (con huevo de codorniz con crema de trufa negra).

Restaurantes de Madrid con opciones veganas: Nomo Braganza.