Pros y contras de teletrabajar si eres autónomo

santander autonomos

Los autónomos han sido unos auténticos pioneros en lo que a teletrabajar se refiere. Algunos de ellos llevan haciéndolo desde hace años, y conocen bien las ventajas y las desventajas de gestionar su actividad desde su domicilio. Pero quienes se están planteando empezar a hacerlo ahora quieren conocer un poco mejor la cara más amable de trabajar desde casa y los inconvenientes más habituales.

Sí, porque lo de trabajar desde tu propio domicilio suena muy bien y tiene muchas cosas buenas, pero también tiene algunos inconvenientes que es importante sopesar para ver cuál es la mejor opción en tu caso concreto. Así que vamos a ver los pros y los contras que tiene el teletrabajo para los autónomos.

Al teletrabajar reduces la movilidad

productividad teletrabajar

Este es un aspecto positivo de esta forma de trabajar porque, al no tener que salir de casa para ir a tu lugar de trabajo, ahorras una cantidad significativa en gastos de desplazamiento. Y, lo que es todavía más importante, te ahorras el tiempo que otros tienen que invertir en ir de un sitio a otro, lo que te permite aprovechar mejor la jornada.

Si además eres una persona concienciada con el medio ambiente, esto es bueno por partida doble. Porque cada vez que prescindes de usar el coche o el transporte público estás reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera. Por tanto, el trabajo en casa te ayuda a ahorrar tiempo y dinero y a cuidar del planeta.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.