‘Estoy vivo’ continúa dando coletazos de audiencia a la maltrecha trayectoria de TVE. Y es que en el ente público parece que no aciertan con sus apuestas televisivas. Los dos grupos mediáticos privados le han comido la tostada con las series turcas y los realities. Sin embargo, producciones como ‘Estoy vivo’ dan un poco de aire. La serie, del cuasinfalible Daniel Écija (‘Médico de Familia’, ‘Los Serrano’), ha dado muy buenos resultados en las tres primeras temporadas. Ahora, con la cuarta parece que está en caída libre. Y es que muchos echan en falta a personajes tan queridos como el que interpretaba Anna Castillo. La actriz es la principal baja de la ficción española. ¿Qué le ha llevado a dejar la serie?
4¿Ha acertado Anna Castillo al abandonar ‘Estoy Vivo’?
Quizás haya sido una decisión acertada para la actriz. Aunque ‘Estoy vivo’ mantiene el tipo, parece que comienzan a verse signos de cansancio y cierto rechazo en la audiencia con la cuarta temporada, algo que viene arrastrando desde la tercera. La ficción creada por Daniel Écija promedia tras la emisión de los primeros capítulos de la cuarta temporada un 6,8% de media. Muy lejos del objetivo mínimo del 9,2%. Y además está rozando los mínimos históricos, por debajo incluso del millos de espectadores.
Si a esto le sumamos las críticas por el alto coste de la serie, tenemos el cóctel perfecto para que se ponga en solfa una posible continuación hacia la quinta temporada, máxima tras la incorporación de nuevas tramas y personajes que prometían dar más juego.