La nueva serie de ‘El profesor’ de ‘La casa de papel’ que será un ‘pelotazo’

Los fans de ‘La casa de papel’ aún están pendientes de las fotografías y vídeos que cuelgan los actores del rodaje de la quinta temporada. Con un final apoteósico de la cuarta, todos los ojos están puestos en ‘El profesor’, que ha sido el más comprometido en la trama. ¿Qué as se sacará debajo de la manga? ¿Habrá una sexta temporada? De momento, los actores siguen recibiendo ofertas de trabajo por todo el mundo después del éxito internacional de la serie de Netflix. Precisamente el último en confirmar nuevo rodaje, que además comenzará de forma inminente, es Álvaro Morte, quien será para siempre ‘El profesor’ de ‘La casa de papel’. El actor gaditano ha confirmado y presentado su nueva serie, y de nuevo es una superproducción, aunque de menor extensión.

3
Álvaro Morte antes de ‘El profesor’

alvaro morte el secreto de puente viejo

¿Dónde has visto a Àlvaro Morte antes de ‘La casa de papel’? El actor de 45 años nacido en Algeciras es profesor de primaria por formación. Durante una época dio clases en colegios de San Fernando. Sin embargo, al compaginar su vocación como maestro con la pequeña pantalla y el cine en 2001, descubrió que quería dar un impulso a esta otra faceta suya.

Además de ‘El profesor’, en sus veinte años de trayectoria nos ha regalado otros personajes únicos, siempre con su propia firma personal como en ‘Planta 25’. Aunque le hemos visto en series icónicas como ‘Hospital Central’, sus mayores éxitos en series más allá de ‘La casa de papel’ han sido en Amar es para siempre y sobre todo en El secreto de Puente Viejo, donde permaneció varias temporadas hasta que su trama quedó liquidada.

Las tres grandes series de Álvaro Morte han tenido a Antena 3 como principal valedor, sí, pero no sería hasta su inclusión en Netflix cuando los ojos de todas las productoras se han fijado en la capacidad interpretativa del gaditano, más acostumbrado al teatro. De hecho, en el año 2012 fundó junto a su pareja la productora ‘300Pistolas’, y empezó a dirigir obras de teatro clásico. . Algunas de ellas fueron El lazarillo de Tormes, La casa de Bernarda Alba, Tres sombreros de copa o El perro del hortelano.