Mar Saura: la razón por la que ha desaparecido de la televisión

Durante los años noventa y primeros dos mil, Mar Saura era un rostro habitual de la televisión. De modelo cotizada a una de las matrimoniadas más célebres, ahora vive retirada de la pequeña pantalla. Y eso que ser actriz fue siempre su gran pasión, mientras que el modelaje fue una forma de darse a conocer y hacerse un hueco. Con 45 años y dos hijos, la ahora empresaria lleva casi una década alejada de los focos, priorizando su familia y sus proyectos empresariales por encima de las propuestas televisivas. Lejos de España, en México, es una de las productoras y publicistas con mayor prestigio, algunas de las cuales incluso a protagonizado como millones de reproducciones.

3
El salto a México

Después de que finalizara “Escenas de Matrimonio”, Mar Saura decidió buscar un futuro más allá de España, recalando en México. Allí, filmó una de las primeras series de HBO, ‘Capadocia’, que fue un gran éxito de audiencia en toda Latinoamérica. Hasta tal punto que la llevó a ser nombrada una de las Latinas del año y entregar uno de los Emmy Awards en Nueva York.

Ahora vive entre dos aguas, ya que aunque sigue ligada a Madrid, es en México donde se ha convertido en una influencer muy cotizada. Lleva más de seis años como la imagen de una empresa de seguros para todas sus campañas publicitarias, además de entregar premios y ser voz en exposiciones y todo tipo de eventos. Sigue ligada a la interpretación. De hecho, en pleno año de confinamiento rodó una película de Adrián Zurita, ‘Un retrato de familia’, que está aún pendiente de estreno.