Estrategias de marketing a coste cero que te ayudarán a triunfar

Como emprendedor, una de las cosas que debes tener bien claras es qué estrategias de marketing vas a usar para dar a conocer tu negocio. Porque no alcanzarás las metas que te has planteado si no consigues que tus clientes potenciales sepan que tú estás ahí ofreciéndoles ese producto o servicio que pueden necesitar.

Aunque el marketing es necesario, su gran inconveniente es que puede llegar a ser muy caro. Es importante que en el presupuesto inicial de tu negocio hayas reservado una partida de dinero para la publicidad y, una vez que el negocio está en marcha, deberías seguir destinando una parte de los ingresos a publicitarlo. No obstante, es interesante que conozcas algunas estrategias que te ayudarán a ganar visibilidad sin que tengas que invertir ni un euro, o gastando muy muy poco.

3
Pide recomendaciones, una estrategia de marketing sencilla y efectiva

estrategias de marketing para nuevos negocios

La reputación online es cada vez más importantes para todo tipo de negocios, incluso para aquellos que no se dedican a la venta online. Porque lo primero que hacen los consumidores antes de tomar la decisión de compra es hacer una búsqueda en internet. Por tanto, te conviene que la información que encuentren sea buena.

Hay muchas formas de conseguir recomendaciones y que te dejen buenos comentarios en tu web, en las redes sociales o en plataformas de consumidores. Lo principal es ofrecer un producto o servicio de calidad y una atención al cliente lo más exquisita posible.

No obstante, ten en cuenta que muchas veces los clientes satisfechos no se molestan en dejar una opinión, así que hay que incentivarles para que lo hagan. Una forma sencilla de conseguirlo es ofrecerles un descuento para su próxima compra si dejan una opinión sobre tu negocio o sobre lo que han adquirido en el mismo.

Cuanto mejor sea tu reputación más venderás. Ten esto muy en cuenta y asegúrate de conseguir buenas recomendaciones, cuantas más, mejor.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.