Estrategias de marketing a coste cero que te ayudarán a triunfar

Como emprendedor, una de las cosas que debes tener bien claras es qué estrategias de marketing vas a usar para dar a conocer tu negocio. Porque no alcanzarás las metas que te has planteado si no consigues que tus clientes potenciales sepan que tú estás ahí ofreciéndoles ese producto o servicio que pueden necesitar.

Aunque el marketing es necesario, su gran inconveniente es que puede llegar a ser muy caro. Es importante que en el presupuesto inicial de tu negocio hayas reservado una partida de dinero para la publicidad y, una vez que el negocio está en marcha, deberías seguir destinando una parte de los ingresos a publicitarlo. No obstante, es interesante que conozcas algunas estrategias que te ayudarán a ganar visibilidad sin que tengas que invertir ni un euro, o gastando muy muy poco.

4
Demuestra tu solidaridad

responsabilidad social

Ser solidario es una de las estrategias de marketing más efectivas, pero también una de las mejores formas de contribuir con la comunidad y sentir que tu negocio es mucho más que un medio para ganarte la vida.

En el último año muchos pequeños negocios han puesto todo lo que han podido de su parte para ayudar en la crisis del coronavirus. Han donado mascarillas, hecho colectas para comprar medicamentos y alimentos a quienes no recibían ninguna ayuda económica, etc.

Al contribuir al bienestar social consigues que tu negocio sea percibido como un miembro activo de la comunidad, y tú como emprendedor eres visto como una persona en la que se puede confiar. Y todo esto contribuye de forma muy positiva a la imagen de marca de tu negocio. Además, lo más importante es que estarás ayudando a quienes más lo necesitan.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.