Estrategias de marketing a coste cero que te ayudarán a triunfar

Como emprendedor, una de las cosas que debes tener bien claras es qué estrategias de marketing vas a usar para dar a conocer tu negocio. Porque no alcanzarás las metas que te has planteado si no consigues que tus clientes potenciales sepan que tú estás ahí ofreciéndoles ese producto o servicio que pueden necesitar.

Aunque el marketing es necesario, su gran inconveniente es que puede llegar a ser muy caro. Es importante que en el presupuesto inicial de tu negocio hayas reservado una partida de dinero para la publicidad y, una vez que el negocio está en marcha, deberías seguir destinando una parte de los ingresos a publicitarlo. No obstante, es interesante que conozcas algunas estrategias que te ayudarán a ganar visibilidad sin que tengas que invertir ni un euro, o gastando muy muy poco.

2
Haz promociones de tus productos o servicios

estrategias de marketing faciles

En un momento como el actual, los consumidores agradecen especialmente poder acceder a productos o servicios con descuento. Si tu margen de ganancia te lo permite, procura hacer promociones de forma habitual. Igual que ocurre durante el período de rebajas, notarás que las ventas aumentan.

Si quieres ir un poco más allá y además impulsar la acción social, puedes hacer promociones exclusivas para ciertos colectivos. Por ejemplo, un descuento extra para las familias numerosas, para jubilados, o para personas que estén en situación de desempleo.

Esto repercute directamente en tu imagen de marca. A ti realmente no te supone un esfuerzo importante ofrecer un producto o servicio a un precio más bajo, mientras que a una persona que ahora mismo está en dificultades le puede venir muy bien el ahorro. En consecuencia, seguro que te va a recomendar en su entorno y también online.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.