martes, 28 septiembre 2021 17:58

Técnicas que debes conocer para reducir el estrés y la ansiedad

spot_img

El estilo de vida actual hace que cada vez más personas estén en constante tensión por su trabajo, problemas económicos, etc., y todo ello magnificado por la pandemia. Esa tensión produce estrés en el cuerpo, contribuyendo a problemas graves de salud, como las enfermedades cardíacas, presión arterial alta, y otros muchos trastornos mentales como la depresión o la ansiedad.

Algunas estadísticas y encuestas revelan cifras alarmantes. Se estima que nueve de cada diez españoles ha sentido estrés en algún momento del año, y que cuatro de cada diez (casi 12 millones de españoles) lo ha hecho de manera frecuente o continuada. La ansiedad la padecen en torno al 7.3% de la población española, del cual el 9.7% son mujeres y el 4.7% son hombres.

Este mal que azota al primer mundo se ha transformado en una de las pandemias más silenciosas y letales. Pero existen técnicas con las que combatir a este mal, desde algunas basadas en la meditación, o el yoga, la risoterapia, hasta otras menos conocidas pero igualmente efectivas…

Las mejores técnicas para luchar contra el estrés y la ansiedad

Vivir en el aquí y ahora

Mantras: meditación para alejar ansiedad

Por último, para vivir una vida más plena y prevenir los efectos del estrés y la ansiedad, también es importante que vivas en el aquí y ahora.

Los problemas del pasado ya son historia, no puedes hacer nada por cambiar tu pasado. Las preocupaciones del futuro son solo eso: preocupaciones. No sabes si eso que tanto temes sucederá o no, y si tiene que suceder, por qué amargarte antes de que ocurra.

Existe un proverbio chino muy acorde con esto que dice: «Si tienes un problema que no tiene solución ¿para qué te preocupas? Si tiene solución ¿para qué te preocupas?«

Es decir, lo único sobre lo que realmente tienes control y puedes mejorar para vivir más feliz es tu presente. No te lamentes por aquello que ocurrió, o te preocupes por lo que vendrá. Vive el ahora.


- Publicidad -