Masterchef: las razones por las que muchos no verán la próxima edición

Próximamente arrancará la nueva edición de Mastercherf, concretamente la primera semana de abril, coincidiendo con el final de Maestros de la Costura, que ha sido el talent-show de la cadena hasta ahora. El programa de cocina supondrá un regreso muy necesario para la cadena, cerró el mes de febrero con un mínimo histórico de audiencia, y con un mes de marzo con similares cifras. Así pues todas las esperanzas están puestas en Masterchef, que en la octava edición consiguió algunos de los mejores datos en espectadores desde la cuarta edición, cerrando con una cuota de pantalla de 23,1%. Sin embargo, la audiencia no siempre cumple con lo previsto, y hay muchos motivos por los que el número de espectadores puede caer en picado en esta nueva edición.

3
JORDI CRUZ, EL RISTO DE ‘MASTERCHEF’

Tampoco Jordi Cruz se ha ganado el cariño del público. Cada miembro del jurado desempeña un rol muy diferente, de forma que sus criterios puedan complementarse. Samantha es la parte femenina del equipo, Pepe Rodríguez, al ser el mayor, representa el papel de juez amable y campechano; mientras que a Jordi Cruz le ha tocado ser el ‘poli malo’. El problema es que el chef parece haberse convertido en una réplica de Risto Mejide en Operación Triunfo, con comentarios tan duros a los participantes que a menudo rozan la crueldad. Tampoco se queda corto en descalificativos a la hora de describir los platos que han preparado los concursantes, convirtiendo la escena a veces en una humillación pública. Esta es una actitud que cada vez desagrada más a los espectadores.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.